Preguntas Frecuentes

Factura electrónica

La factura electrónica te permite ahorrar gastos y tener a tus comprobantes ordenados. Además, las envías al instante que las haces, lo que te permite acelerar tu tiempo de cobro mientras evitas traslados que dificultan tu día.

- Tenés que estar dado de alta en AFIP como Monotributista o Responsable Inscripto.
- Tenés que habilitar el punto de venta de facturación electrónica en AFIP.

La factura electrónica es obligatoria para todos los Responsables inscriptos, los Monotributistas mayores a Categoría H y, a partir del 1 de Junio de 2017, para las Categorías F y G. Quedan exceptuadas de esta medida las Facturas C a Consumidores Finales.

Desde el 01/11/16 AFIP sumó a estos rubros a la obligatoreidad:

1 - Empresas prestadoras de servicio de medicina prepaga, por los planes contratados por cada titular, cuando el valor del plan supere el importe de CINCO MIL PESOS ($ 5.000,-) mensuales.

2 - Establecimientos de educación pública de gestión privada incorporados al sistema educativo nacional en los niveles de educación primaria y educación secundaria, por los comprobantes que se emitan en concepto de cuotas. La obligación corresponderá cuando el importe facturado en concepto de cuotas mensuales sea igual o superior a CINCO MIL PESOS ($ 5.000.-) por alumno.

3 - Sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turísticos o titulares de inmuebles por la locación temporaria de dichos inmuebles con fines turísticos. Se entiende por locación temporaria de inmuebles con fines turísticos a las locaciones de inmuebles destinadas a brindar alojamiento a turistas en viviendas amuebladas, por un período no menor a UN (1) día ni mayor a los SEIS (6) meses

Si estás obligado a facturar electrónicamente y no lo hacés, AFIP te sanciona con multas económicas. Además, pueden suspenderte la Constancia de Opción/Inscripción hasta que se regularice la situación.

Para anular una factura electrónica tenés que emitir una nota de crédito del mismo tipo (A, B o C) con el monto que deseas anular.

Si no estás obligado por AFIP a emitir factura electrónica, podés usar ambos formatos y en caso que estés obligado pero te veas imposibilitado por cuestiones técnicas de conexión a internet AFIP también hace una salvedad para que puedas hacer factura en papel. Ver regulación.

Sobre Facturatio

Facturatio es una herramienta multiplataforma portable que ofrece a sus usuarios la capacidad de gestionar su negocio desde cualquier dispositivo, momento y lugar, con o sin internet.

- Accedés a toda tu información desde Android o IOS tengas o no conexión a internet.
- Creás tus facturas en simples pasos y las envias al instante a tu mail, el de tu cliente y contador.
- Nuestro sistema calcula automáticamente los montos e impuestos por factura.
- Con solo poner el CUIT de tu cliente el sistema trae sus datos de AFIP
- Creás tus clientes y artículos, para tenerlos disponibles cuando los necesites, con o sin conexión.
- Consultás tus comprobantes emitidos cuando quieras, con o sin conexión.
- Emitís recibos de cobro para llevar un control de las cuentas corrientes de tus clientes al día.
- Si sos monotributista, Recibís automáticamente tu régimen de información y reportes de recategorización.
- Generás tu informe de Ventas si sos monotributista.
- Recibís tus reportes IVA Ventas automáticamente.
- Si sos monotributista, controlás tu recategorización. Te avisamos cuando te estás por sobrepasar de tu límite de facturación.
- Conocés tu IVA Ventas con tal solo un click. - Reenvías tus comprobantes a quien necesites, cuando quieras!

Con Facturatio emitís tus facturas autorizadas por AFIP al instante; Podés crear artículos y clientes y tener tu propia agenda portable. Facturatio te ayuda a estar al día con AFIP: te genera y envía los reportes que necesitás automáticamente.
Manejás toda tu información contable desde cualquier dispositivo.

Si sos MONOTRIBUTISTA -H:
- Llevás control de tus facturaciones. Facturatio te avisa si te estás por pasar del límite de facturación de tu categoría antes que eso suceda.
- Tenés control sobre quién te debe y cuánto.

Si sos MONOTRIBUTISTA +H:
- Llevás control de tus facturaciones. Facturatio te avisa si te estás por pasar del límite de facturación de tu categoría antes que eso suceda.
- Facturatio te genera los reportes que te pide AFIP.
- Tenés control sobre quién te debe y cuánto.


Si sos RI:
- Facturatio te genera los reportes IVA VENTAS.
- Tenés control sobre quién te debe y cuánto.

Facturatio funciona en Android e IOS. Se conecta directamente con AFIP para autorizar todas las transacciones que los usuarios realizan en el momento.

Tenés que estar dado de alta en AFIP como Monotributista o Responsable Inscripto.

Paso 1: Registrate; Paso 2: Date de alta en la APP. ¡LISTO!

Para poder facturar en Facturatio (como en cualquier otro sistema), tenés que darte de alta en la APP y configurar a Facturatio como punto de venta en AFIP.

El punto de venta determina el número que va a identificar tus comprobantes. Es un prefijo de 4 dígitos que puede ir del 0002 al 9999 y va a aparecer en todas las facturas que emitas, por ej 0003 00000034.

Para poder usar Facturatio, necesitás darte de alta para hacer la conexión con AFIP.

Antes le informabas a AFIP qué imprenta te hacía los talonarios, con la factura electrónica le tenés que informar a AFIP que te vas a comunicar a través de Facturatio.

Con nuestro servicio gratuito podés crear y enviar facturas electrónicas de manera ilimitada y llevar una agenda portable de tus clientes y artículos. ¡Accedés a toda tu información tengas o no conexión a internet!

Con nuestro servicio premium, además de los beneficios que obtenés gratis, podés:
*Conocer cuántos saldos te quedan por cobrar
*Recibir automáticamente los reportes que te pide AFIP y tu contador, (¡ya no tenés que preocuparte por recordar fechas!)
*Controlar tu límite de categoría de monotributo.

Para pasarte al plan premium vas a la sección “Actualizar Plan” dentro de la APP y pagás a través de MercadoPago.

Si, podés usar ambos sistemas a la vez, pero vas a tener tus comprobantes divididos en ambos servicios, lo que te va a impedir tener datos certeros para hacer tus reportes y controlar tu monotributo desde Facturatio.

En Facturatio tenés soporte asegurado. De Lunes a Viernes de 09 a 17 horas en todos nuestros canales:
Pedido de ayuda dentro de la APP

Soporte: soporte@facturatio.com.ar
Atención al cliente: hola@facturatio.com.ar

Si. Cuando te das de alta en la APP declarás ante AFIP que vas a comunicar tus transacciones a través de Facturatio, cada vez que emitís una factura, Facturatio se conecta con AFIP y obtiene su aprobación al instante.

Facturatio, como cualquier otro sistema de gestión almacena tus comprobantes en su servidor, en AFIP sólo podés ver las que hiciste desde su página.

Facturatio funciona desde tu celular en cualquier dispositivo Android e IOS. Accedés a tu información desde cualquier dispositivo, sin depender de tu conexión a internet. Tus facturas electrónicas son gratuitas e ilimitadas y con una mínima inversión mensual podés conocer tus saldos, generar los reportes que tu contador necesita.
Nuestra aplicación es intuitiva, simple de usar, te pedimos las intervenciones justas para las operaciones que necesitas realizar. Aseguramos soporte amigable en cada paso.